Bases


1.- Requisitos para Participantes

La inscripción al Concurso PUERTO RICO BLOG AWARDS, de ahora en adelante PRBA, podrá hacerlo únicamente el autor o creador del blog. Puede participar todo bloguero de contenido digital independiente, mayor de edad, residente en Puerto Rico con un blog alojado en cualquiera de las plataformas para blogs disponibles en el internet.

El blog deberá contar con una antigüedad de al menos un año y estar activo en la actualidad.

No podrán participar miembros del equipo organizador o jurado del PRBA. 
Con la participación releva de toda responsabilidad a PRBA, su Organizador, Colaboradores o Auspiciadores.

AVISO

No se aceptará y será descalificado cualquier blog que contenga lenguaje adulto, pornografía, que implique crueldad o violencia hacia otros seres humanos o animales, que sea racista, homofóbico, sexistas, xenófobo, discriminatorio e ilícito.

2.- Fechas de comienzo y terminación del Concurso.

El concurso comienza el Domingo 1 de abril de 2018 con la apertura de las inscripciones y termina el jueves 17 de mayo de 2018 con la actividad de premiación.

El Organizador se reserva el derecho a cancelar el Concurso en cualquier momento, así como a ampliar y/o reducir el plazo de duración antes indicado, si así se considera conveniente por producirse cambios en las circunstancias en las que se lleva a cabo este Concurso. De tener lugar el supuesto aquí previsto, el Organizador lo comunicará oportunamente a través de la página web o redes sociales.

Los Participantes y los Ganadores consienten gratuitamente y sin limitación temporal ni material en la utilización por el Organizador del contenido de su inscripción o de su correo en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos siempre que estos estén relacionados con este Concurso o con contenidos o servicios de la página web, del Organizador y PRBA.

3.- Selección y Premio

El Concurso está dividido en tres etapas por cuanto:

La primera etapa del concurso consistirá en un proceso de votación online donde los propios internautas o seguidores de cada blog participante serán los encargados de votar para seleccionar los blogs que crean merecedores de los premios.

La segunda etapa consistirá en la selección de entre 3 a 5 blogs con mayor cantidad de votos como finalistas en cada categoría. (Esta selección dependerá o tendrá en consideración la cantidad de blogs inscritos en cada categoría)(En las categorías de donde hayan menos de 6 blogs inscritos se seleccionarán 3 blogs finalistas y en las categorías donde hayan más de 6 blogs inscritos serán seleccionados 5 finalistas.)

La tercera etapa consistirá en la selección del blog ganador de cada categoría entre los finalistas por un jurado nombrado por el Organizador.

Nota: En las categorías que no hubiera participantes o que la participación no ha sido suficiente o de calidad no destacable, el premio correspondiente se declarará desierto por el jurado o su Organizador.

4.-Jurado y Criterios

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades provenientes del sector de Internet, del periodismo, la educación, del diseño o la cultura.

El jurado elegirá los mejores blogs del Concurso basándose en los finalistas de cada una de las categorías.

El jurado elegirá a los ganadores en cada categoría teniendo en cuenta su propio criterio y también las siguientes características (sin orden de preferencia):

a. Votación popular dentro de la categoría.

b. Calidad de las publicaciones.

c. Actualización frecuente.

e. Diseño y originalidad.

El jurado tomará las decisiones por mayoría simple. En caso de empate, se resolverá con el voto del presidente del jurado.

Las decisiones de este jurado serán finales e inapelables, también quedará a discreción del jurado otorgar certificados de Mención de Honor a uno o más blogs que entienda puedan ser reconocidos.

5.- Calendario del Concurso

El domingo 1 de abril de 2018 se iniciará las inscripciones de los blogs y el domingo,15 de abril de 2018 a las 11:59h. cerrará el plazo de inscripción de los blogs.

El domingo, 22 de abril de 2018 se iniciarán el periodo de votaciones onlines de los internautas y el sábado 5 de mayo de 2018 cerrarán las mismas a las 11:59h.

El Domingo, 6 de mayo de 2018 se harán públicos mediante comunicación en la página web y sus redes sociales los blogs finalistas. 

Del lunes 6 de mayo al viernes 11 de mayo de 2018 un jurado designado por el organizador tendrá la encomienda de seleccionar entre los finalistas el blog ganador de cada categoría.

El jueves, 17 de mayo de 2018 en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Dia de Internet celebrado por Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society serán anunciados los ganadores.

Las Autores de los Blogs Participantes, Finalistas o Premiados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y sitios web, especificando la modalidad, así como publicar o difundir su participación en el Concurso o la obtención del premio en cualquier medio de comunicación.

Facultad del Organizador:

El Organizador se encontrará plenamente facultado para descalificar a cualquier Blog Participante que, a su entera discreción, sin necesidad de prueba o declaración judicial al respecto,cuando considere que:

1.       No reúna los requisitos para ser considerado como un Blog Participante, según lo estipulado en los presentes bases.

2.       Cuya publicación no cumpla con las bases o que contiene mensajes, imágenes, caracteres o cualquier tipo de representación gráfica o visual que exponga o dé a entender mensajes negativos, difamatorios, comparativos, acusativos, vulgares, contra la moral, injuriosos, calumniosos, o que de cualquier forma puedan poner en riesgo la reputación del organizador o la imagen de PRBA.

3.       Haya suministrado información falsa, inexacta, incurra en cualquier tipo de fraude o violación

Interpretación:

El Organizador determinará el criterio a aplicar en cualquier situación no prevista en las bases de participación, siendo la única autoridad interpretativa de las mismas, reservándose el derecho a efectuar cualquier modificación respecto de aquellas situaciones, siempre y cuando no se altere la esencia del concurso y de acuerdo con la normativa vigente. Sus decisiones al respecto, hechas a tenor con la ley y reglamentación aplicable, serán finales e inapelables.

Jurisdicción:

Toda relación que en virtud de este concurso se genere entre el Bloguero Participante y el Organizador será interpretada conforme a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, renunciando el autor o Bloguero Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiere tener derecho. Asimismo, resultan competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre el Organizador y el Bloguero Participante los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, cualquiera sea la causa o el reclamo, con renuncia expresa por parte del Bloguero Participante a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.

Si desea aclarar cualquier duda sobre estas bases, comuníquese al siguiente correo: puertoricoblogawards@gmail.com

EL HECHO DE PARTICIPAR O INTENTAR PARTICIPAR EN EL CONCURSO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES DE PARTICIPACIÓN Y LAS DECISIONES DE SU ORGANIZADOR, PRBA Y EL JURADO.

Comentarios